Piedra Gorda

 

Familias:
Oficios:
Plantaciones forestales y de producción agrícola tradicional de hortalizas y frutas en unidades campesinas que conforman una estructura de minifundio.
Superficie:
301.62 hectáreas

La vereda Piedra Gorda tiene una extensión de 301.62 hectáreas, equivalentes al 4.07% del total del área del corregimiento. En ella habitan 836 personas – en su mayoría pobladores nativos (80%) – en 229 viviendas. Se combinan en Piedra Gorda áreas de bosque natural, plantaciones forestales y de producción agrícola tradicional de hortalizas y frutas en unidades campesinas que conforman una estructura de minifundio. Posee una red hídrica conformada por las cuencas de las quebradas Piedras Blancas, El Chiquero, Santa Bárbara y La Guruperita.

Otras veredas del corregimiento con el mismo patrón de poblamiento, es decir, un camino como eje articulador y conformación de una centralidad veredal, son El Plan, Santa Elena sector central, El Llano y El Cerro. La vereda San Ignacio, del municipio de Guarne, también presenta este patrón de poblamiento.

Conoce las historias de esta vereda